🗣️ El Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, expresó su entusiasmo al recibir a representantes bancarios de América Latina y el mundo en Paraguay. Señaló que esta asamblea es una oportunidad para mostrar los avances económicos de Paraguay y, sobre todo, los sueños y aspiraciones de un país cada vez más conectado e integrado a nivel global.
Indicó que el grado de inversión recientemente logrado brinda confianza y un fuerte mensaje a los inversores, de cara a los proyectos en un ambiente favorable de negocios, permitiendo diversificar la economía y generar empleo de calidad.
El primer mandatario ponderó la constante institucionalización y modernización de su país, que instala los cimientos de un modelo para la región y el mundo, mediante la estabilidad económica. Además de enfatizar en las lecciones aprendidas y en la bancarización actual nunca antes vista, reconoció -sin embargo- que aún falta acelerar la inclusión financiera, la profesionalidad, la tecnología y la financiación de proyectos a largo plazo.
“El escenario actual es el resultado de años de políticas fiscales responsables. El éxito es del sector público tanto como del ámbito bancario y financiero, con lecciones aprendidas. El futuro es prometedor, con el resurgir de un gigante”, manifestó Peña refiriéndose a las potencialidades del Paraguay.